Bienvenid@s a tod@s!!!

Desde mi más tierna infancia, se me inculcó a fuego el reciclaje. En el colegio, en casa, la sociedad en general, nos grabaron en nuestras mentes infantiles, las virtudes de esta práctica. Que había que mejorar el mundo, que no lo estabamos cargando… Y yo me lo creí!!! A pies juntillas. Hasta volverme una friki del tema. Más adelante descubres la verdadera realidad y dices “vale es mucho peor de lo que yo pensaba…”

De todas estas inquietudes y la necesidad más básica de buscarme la vida, nació hace ya algunos meses, La Trapería de Noe – Recycle Shop. Una mezcla de las diferentes ideas que se cocían en mi cabeza, conocimientos adquiridos a lo largo de una agitada vida profesional que me ha obligado a hacer de todo, y ganas de cambiar las cosas, pero de verdad. De esta vez no quedarme en las meras palabras, y pasar a la acción. Conseguí liar a toda mi familia y bueno, ahí estamos y cada día mejorando.

En qué consiste exactamente. Actualmente, la ciudadanía responsable, separa en sus casas los diferentes residuos (lo mejor que sabemos) y los deposita en los distintos contenedores de que disponemos en las calles. Hasta ahí, todo correcto. Esos contenedores son recogidos por una empresa de servicios externalizados del ayuntamiento de turno, que se encarga de “gestionarlos”. Pues bien, nosotras en La Trapería de Noe, te compramos al peso, parte de esos residuos. Es como el regreso en el tiempo, a cuando ibamos a la tienda a devolver los “cascos” vacios y nos daban el importe de la devolución. Cosa que se lleva a cabo más o menos en Alemania y que consigue una ciudadanía que recicla más del 90% de lo que genera. Resumiendo, nos traes de los residuos generados en tu hogar, el plástico PET, los tapones de plástico y las latas y tapas de metal, y te pagamos por ello. Así de sencillo.

Desede aquí os quiero invitar a visitarnos. Cada día que pasa vamos creciendo un poquito más y debido a la acogida de la idea, me he decidido a iniciar este blog, con lo que yo considero, ideas interesantes de Re-Utilización, noticias verdes, y en un futuro cercano, venta de productos procedentes del reciclaje.

Espero que os guste y sea de utilidad. Besines a tod@s.

